jueves, 21 de abril de 2011

Botas FLYERS MID de Boreal para Ferratas

Bota diseñada por la casa española Boreal para la escalada de vías ferrata. Tiene una hermana pequeña, la Lemur.

Ésta es una bota de media caña con diseño especial para vías ferrata, las diferencias con respecto a otros modelos es la suela Vibram Friction que permite realizar pequeños pasos de escalada. Su puntera es lisa para permitir mejores apoyos y la suela ligeramente dura para dar estabilidad.

Al ser una bota de media caña, nos va a dar seguridad en las aproximaciones y descensos al tener el tobillo protegido, pero además resulta muy cómoda a la hora de escalar ya que permite un fácil movimiento del tobillo.

El sistema HFS de la caña hace que el tobillo quede perfectamente fijo, amoldándose a los huecos de propio tobillo y generando una comodidad extrema. Se evitan rozaduras y que durante la escalada se pueda salir el tobillo de la bota.

Bota muy recomendable si hacemos ferratas y sobre todo si tienen aproximaciones importantes. La bota es muy polivalente.

Puedes ver más información en www.e-boreal.com, y si además quieres comprarla, lo puedes hacer en www.elrefugiodeportes.com.

He estado usando esta bota durante una larga temporada para la realización de un proyecto personal: Manual de Progresión y Conducción en Vía Ferrata. Con resultados excelentes.


David Mora

No hay comentarios: