domingo, 3 de abril de 2011

Curso Instructores de Montañismo en Murcia

Bueno, ya lo sé, hace mucho tiempo que no escribo, pero esque estos meses han estado muy ocupados, pero aquí van cosas, y sobre todo, muy interesantes.

Durante el mes de febrero formé parte del cuadro de profesores del curso de Instructores de montañismo de la Federación de Montañismo de la región de Murcia, fue Antonio Ruiz (Presidente de la FMRM) el que me invitó muy gentilmente).









Como compañeros de reprto tuve a Félix Gómez de León y a Pepe Seiquer, que decir de ellos. La asignatura: Técnicas de progresión en terreno no nevado.

Durante el fin de semana que trabajos (se realizaron teóricas antes) estás técnicas pudimos ver diferentes terrenos y como se evoluciona por cada uno de ellos, manejo de los bastones como apoyo y para progresar por terreno más agreste, cálculo de horarios para programar itinerarios, manejo básico de la cuerda para ayudar a gente inexperta, uso de la cinta para ayudar en la superación de obstáculos, repaso de orientación con toma de rumbos, posicionamientos simples, triangulaciones, etc...

Que decir, tuve un grupo fenomenal y con ganas de aprender, y lo segundo mejor, las sonas donde trabajamos: Cresta del Gallo y Sierra Espuña.

No hay comentarios: