jueves, 29 de septiembre de 2011

Vía Ferrata del Cid

Este pasado fin de semana y con la colaboración de Enduro Adventures nos fuimos a la ferrata del Cid. Nuestros conejillos de indias, un grupo de 8 belgas que no sabían lo que les venía encima.

Alguno de ellos ya nos comentó en la recepción que no habían podido dormir por los nervios de la actividad de la ferrata.

Rcepción al final de la carretera asfaltada de subida al Cid, justo en la caseta forestal. A partir de aquí hay que subir andando por la pista hasta la entrada de la ferrata. Esta pista ha sido cerrada por la Consellería de Medo Ambiente con unos argumentos algo confusos. pero bueno, 40 minutos de caminata siempre sirven para calentar.

La ferrata, perfecta, alguno de ellos algo acojonado pero por lo general todos salieron airosos de todos los pasos. Solo aseguramos a uno de ellos que por su confianza y calzado, usamos la cuerda para facilitar su progresión.

Tuvimos un caso particular, uno de los participantes tuvo dos momentos de inquietud, perdió durante la subida y durante la bajada las dos suelas de sus magníficas botas "Camel Boots".
El descenso es por el PR que sube a la cumbre del Cid, en unos 30 minutos nos deja justo en los coches. Una muy bonita excursión.

No hay comentarios: