viernes, 14 de octubre de 2011

Escalada en Guadalest

A principios del mes de octubre tuve la visita de Pat y John McIntyre, una agradable pareja del norte de Inglaterra y que por su caracter no tienen nada que ver con los típicos ingleses que visitan nuestras costas.
No escalan mucho, Pat más que John, pero los dos le han puesto muchísimas ganas y creo que han aprendido un montón. ¿Cómo lo sé? Desde el primer día han estado escalando vías de primero.
El primer día fuimos a Toix Oeste, a la zona de iniciación, allí vimos como pasar las cintas correctamente, como llevar la cuerda mientras se escala de primero y sobre todo comunicación entre escalador y asegurador.

Escalamos un montón de vías, pero el calor sofocante que hizo después de la lluvia matinal los dejó un poco KO.

El siguiente día nos fuimos a Guadalest, por la mañana estuvimos en el sector de iniciación de la Penya Maura (da la sombra al estar en norte), donde escalamos todas las vías y trabajamos como pasar la cuerda por una reunión que no tiene mosquetón y solo anilla, pero de la forma más rápida y segura. Muy buen trabajo.
Por la tarde, nos fuimos al sector de iniciación de la Penya l'Alcalà, donde escalamos 3 de las 5 vías que hay. Al final todos salimos super contentos de los dos días de escalada. lo mejor de todo es que los tendré de nuevo en enero.



No hay comentarios: