viernes, 27 de enero de 2012

Escocia mon amour (2)

Cara norte del Ban Nevis

 Tras la visita a Coite an Lochain y Coire an t-snachda en los Cairngorms, nos hemos pegado una vuelta por el Ben Nevis, la idea era hacer algo medianamente fácil Heike y yo. Nos acompañaron Vivian Scott y Tania Noakes, perfectos conocedores del Ben.
The Comb, señalando la situación de Green Gully IV,4 y number 3 gully a la derecha

Al final, el día amaneció bueno, pudimos ver el Ben Nebis completo. Una cona interesante de ir con conocidos de la zona es que se conocen todos los trucos y tienen todas facilidades a mano, en esta ocasión subimos por la pista hasta el parquing de arriba, esto significa casi 1.5 horas menos de caminata. Solo se camina entre 45' y 1h hasta el CIC hut, de ahí hasta los pies de vía varía un poco ya que el Ben es muy grande.


Al final nos fuimos a Green Gully, de grado IV,4. Yo ya la habíe escalado hace 13 años con perfecto hielo y las zonas de nieve en mejores condiciones. Esta vez la hemos encontrado con mucha nieve y agua granizada (hielo escocés) por debajo, lo que ha complicado la subida de manera sustancial. 4 largos interesantes donde lo más complicado es localizar buenos emplazamientos para las reuniones, pero mejor o peor, al final salen todas.



Tras llegar al plató del Ben Nevis, ya con el tiempo algo más cambiado, con algo de viento y nevando, nos subimos a la cumbre del Ben Nebis. Allí el shelter y el mojón de cumbre, unas fotos y para aabajo. La bajada normal es por la Number 3 gully pero tenía una cornisa de cojones y al final nos bajamos por la number 3 gully, en mejores condiciones.

Un buen día deTypical Scottish Weather.

No hay comentarios: