domingo, 31 de agosto de 2014

Barranco del Gorgo de la Escalera (Anna - Valencia)

Hace unos días, y ante la escasez de recursos hídricos de nuestra provincia, pues decidimos ir a hacer el barranco del Gorgo de la Escalera.

Se encuentra en la población de Anna, a 1h 30min de Santa Pola (más o menos) y es un paraje muy conocido en la población ya que es la zona de baño de los del pueblo y alrededores.





El barranco está justo antes de entar al pueblo, en el puente que hay que cruzar para acceder. Las zonas de parking mejores son justo a la entrada del puente (a mano izquierda), en la gasolinera que hay un poco más adelante (para mí la mejor opción) y el aparcamiento de acceso a la zona de baño.
La primera es directa al barranco pero luego tiene más retorno, la última retorno rápido pero acceso al barranco más largo, y la gasolinera, 50/50.


El barranco no tiene el mayor problema, tres rápeles, 8, 12 y 25. La entrada está seca, pero en el segundo rapel ya se coge agua. Tras el segundo hay unas zonas de andar y zonas de nado (la primera es la ideal para hacer unos buenos saltitos). Para llegar al último rapel hay una zona de nadar larga pero muy bonita. Pasaremos las escaleras de acceso y en breve, la cascada.

Hay dos instalaciones, la más baja dará unos 25m y la alta unos 30m. Muy espectaculares, pero el paisaje, por la cascada, y por el mismo rapel volado.

¿Cómo salir? Seguir el cauce del río hasta pasar unos troncos en medio del mismo, en unos 50-60m encontraremos un sendero que nos llevará a una pista y de la pista a la carretera del parking y en un poquito más a la carretera principal y la gasolinera. Tener cuidado con el sendero ya que la gente parece que va buscándose la vida y marraneando, así que se pueden ver varios.

Para más info del barranco podéis visitar www.barranquismo.net.

No hay comentarios: