miércoles, 16 de agosto de 2017

Zonas de Escalada, Ferratas y Barrancos con RESTRICCIÓN

Ya son muchos años que lleva la Consellería de Medio Ambiente (no sé como se llama ahora) poniendo restricciones a nuestras zonas de práctica.
Yo recuerdo, desde muy joven, ver pájaros en muchas zonas de escalada donde he ido, y aun los sigo viendo, por lo que llego a la conclusión de que los escaladores no afectamos tanto como dicen las autoridades.
Pero bueno, vamos a ser más civilizados que otros y vamos a respetar aquellas restricciones que nos pone la Conselleria de Medio Ambiente, que son unos 6 meses al año (menos mal que aun nos quedan otros 6 y otras muchas zonas donde ir).
Zonas de escalada, ferratas y barrancos con restricción
La gran mayoría de las zonas tienen su panel de información con las fechas de restricción (que suele ser de 1 de enero a 30 de junio) pero pueden variar un poco en relación al ave o protección que tenga. Hay otras zonas donde no hay panel, pero por indicación de forestales o de simple conocimiento de la existencia de alguna ave, se ha AUTO-RESTRINGIDO la escalada por el colectivo local.

Haced buen uso de esta información, y os ruego la podáis difundir para un mayor conocimiento por parte del colectivo que sale a la montaña.

Si las respetamos, también nos haremos de respetar.

No hay comentarios: